Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Cuento Tibetano

Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: -¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Por una sociedad más justa

Esta historia es para quitarse el sombrero, José Alberto Gutiérrez cuenta así su historia:

"José Alberto Gutiérrez es un habitante del barrio La Nueva Gloria, casado con Luz Mery Gutiérrez, en la actualidad llevan 25 años de casados y tres hijos. Esta es la historia del señor José:

Desde pequeño crecí con la afición y el amor por los libros gracias a que en el humilde hogar donde crecí mi madre me leía historias todas las noches. Después formé una familia y en esa lucha por sobrevivir fui a una empresa de aseo como recolector de basura, encontrándome con uno de los tesoros más bellos: los libros. Comencé a recolectarlos y ahí nació La Fuerza de las Palabras, una biblioteca con libros reciclados en el primer piso de nuestra vivienda ubicada en el barrio La Nueva Gloria de Bogotá, donde junto con la colaboración de mi familia y algunos donantes de tiempo empezamos a hacer un trabajo social para los niños de nuestro barrio y sus alrededores, como son talleres de de lectura, asesoría de tareas, música, teatro.

A la fecha contamos con más de 10.000 ejemplares en nuestra biblioteca, nuestro sueño es multiplicar la biblioteca en todos los barios marginados de Bogotá para poder hacer un trabajo preventivo y desafiar la época más difícil por la que atraviesa la humanidad".

viernes, 11 de marzo de 2011

Que gracia!!!

Yo soy la clienta del banco, lo digo por la hipoteca que se paga...Gracias al dibujante/a

Que chulada!!!

La terrible historia de Judith y lo original de sus creacciones

karaoke literario

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/karaoke/karaoke.html

Puedes leer o que te lean y eliges la velocidad, puedes leer cuentos o poesías, y esta muy gracioso