Ir arriba

domingo, 7 de noviembre de 2010

La crisis:



Podemos ver tambien la importancia de la Declaración de Filadelfia, que más que nunca esta totalmente de actualidad aunque se redactó hace ya más de 60 años a groso modo:

La OIT durante sus primeras tres décadas de existencia vio el fracaso de la Liga de las Naciones, la Gran Depresión, el surgimiento del fascismo y el socialismo, y la Segunda Guerra Mundial. La Organización fue compelida a reafirmar sus principios para un mundo de posguerra. Aquí, en Filadelfia, en 1944, la OIT lanzó la Declaración de Filadelfia, que tiene cuatro principios fundamentales:

el trabajo no es mercancía
la libertad de expresión y de asociación es esencial
la pobreza en cualquier lugar constituye un peligro para la prosperidad en todas partes
la guerra contra las carencias se debe desatar con vigor implacable

En palabras de Juan Somavía, actual director de la OIT,

El significado clave de la Declaración de Filadelfia fue que situó al ser humano en el centro del desarrollo, y expandió el mandato de la Organización hasta abrazar el campo de las políticas financiera y económica. Estableció firmemente la noción de que las políticas económicas y sociales fueran interdependientes. Según dice la Declaración, "Todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo, tienen el derecho de luchar por su bienestar material y su desarrollo espiritual, en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica y de igualdad de oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario