He estado desconectada, porque dedicar mucho tiempo también es malo. Bueno que esta muy divertido este video:
Un niño delante de una golosina, y ningún adulto que le vigila. Se le ha dicho que si quiere puede comerla, pero si espera se le dará otra. ¿Aguantarán los niños la tentación?
Del porqué este test y la explicación esta en
http://www.redesparalaciencia.com/445/redes/redes-35-ser-feliz-es-cuestion-de-voluntad-29-minutos
Páginas
▼
sábado, 17 de diciembre de 2011
martes, 20 de septiembre de 2011
Dar la bienvenida al curso 2011- 2012
Este cartel lo he hecho para la bienvenida de los peques, la idea es una copia de un famoso editorial, pero con algun cambio.(El fallo fue que no puse bienvenidos/ das)
.
Bueno esto salió:
.
Bueno esto salió:
lunes, 25 de julio de 2011
Cuentos interactivos
cuentos interactivos que estan muy bien. Hay de dos grupos de edades y es sobre todo para estar cerca de un adulto que ayude a los niños a jugar.Este es el enlace:
PULSA AQUI PARA ENTRAR
PULSA AQUI PARA ENTRAR
martes, 14 de junio de 2011
15 dias en agosto
Ya que vienen las vacaciones
“15 días en agosto” es un cortometraje de Edu Glez de Tropofilms
“15 días en agosto” es un cortometraje de Edu Glez de Tropofilms
lunes, 13 de junio de 2011
Broches de fieltro:
Estoy ahora haciendo broches de fieltro, son muy fáciles, si te copias de alguien mejor, estos los he hecho en un ratillo:
lunes, 23 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
RECURSOS PICASA
PULSA AQUÍ PARA IR
LA GALLINA GUILLERMINA
EL CHIVO CHIVÓN
LA GRANJA
MATEMÁTICAS PARA INFANTIL Nº 2
LA CONDICIÓN-VERBOS
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Nº 5
TABLAS DE MULTIPLICAR
categorías semánticas-2
categorías semánticas-1
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
ANDALUCÍA
EL FANTASMA FAUSTINO
los duendes Dindón y Daniela
LAS GEMELAS GINA Y GEMA
LECTURAS GRUPO CONSONÁNTICO
LA CANICA DE MÓNICA Y QUICO
YO YA LEO
MASCULINO FEMENINO
ortografía con apoyo visual
TOMATE PATATA Y PIMIENTO
ACCIONESDEUNAJORNADAENPICTOGRAMAS
blancapicto
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LOSZAPATOSDELACERDITACECI
ACTIVIDADES DE LENGUA
MATEMÁTICAS PARA INFANTIL
EL PAN
VOCABULARIO
EL CERDO
Cuadernos de Lectura y escritura.
CUADERNOS LECTOR
LECTURAS COMPRENSIVAS
Las abejas
DÍA DEL LIBRO
LEEMOS Y COMPRENDEMOS
LA VACA
TRABAJAMOS CON SINFONES
REGLAS DE ORTOGRAFÍA
LA GALLINA
LECTURAS
MULTIPLICACIONES
Cantarudo
Abecedarios disney
conjugación tiempos
PORQUE
más-que
PREPOSICIÓN PARA
Crear historias
PREPOSICIÓN EN
PREPOSICIÓN DE
fonema D
PREPOSICIÓN A
CON INSTRUMENTO
cuántos hay
LOS OSOS TOMAN EL SOL
S. JORDI pictogramas
desvanecido
patito feo pictogramas
conejo pictogramas
VERBOS REFLEXIVOS
Pan y tomate
Dame la pipa
Ay mis dedos
Mi sopa
MIAU
PARQUE DE PAPEL
frases JPEG
LA GALLINA GUILLERMINA
EL CHIVO CHIVÓN
LA GRANJA
MATEMÁTICAS PARA INFANTIL Nº 2
LA CONDICIÓN-VERBOS
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Nº 5
TABLAS DE MULTIPLICAR
categorías semánticas-2
categorías semánticas-1
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
ANDALUCÍA
EL FANTASMA FAUSTINO
los duendes Dindón y Daniela
LAS GEMELAS GINA Y GEMA
LECTURAS GRUPO CONSONÁNTICO
LA CANICA DE MÓNICA Y QUICO
YO YA LEO
MASCULINO FEMENINO
ortografía con apoyo visual
TOMATE PATATA Y PIMIENTO
ACCIONESDEUNAJORNADAENPICTOGRAMAS
blancapicto
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LOSZAPATOSDELACERDITACECI
ACTIVIDADES DE LENGUA
MATEMÁTICAS PARA INFANTIL
EL PAN
VOCABULARIO
EL CERDO
Cuadernos de Lectura y escritura.
CUADERNOS LECTOR
LECTURAS COMPRENSIVAS
Las abejas
DÍA DEL LIBRO
LEEMOS Y COMPRENDEMOS
LA VACA
TRABAJAMOS CON SINFONES
REGLAS DE ORTOGRAFÍA
LA GALLINA
LECTURAS
MULTIPLICACIONES
Cantarudo
Abecedarios disney
conjugación tiempos
PORQUE
más-que
PREPOSICIÓN PARA
Crear historias
PREPOSICIÓN EN
PREPOSICIÓN DE
fonema D
PREPOSICIÓN A
CON INSTRUMENTO
cuántos hay
LOS OSOS TOMAN EL SOL
S. JORDI pictogramas
desvanecido
patito feo pictogramas
conejo pictogramas
VERBOS REFLEXIVOS
Pan y tomate
Dame la pipa
Ay mis dedos
Mi sopa
MIAU
PARQUE DE PAPEL
frases JPEG
ORDENAR PALABRAS EN UNA FRASE.
FONDO LECTOR: ctor es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en faseollo Ff Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
- Ordenar las palabras de una frase
- Ordenar una secuencia de frases
- Responder a preguntas de una lectura
- Relacionar una palabra con su sinónimo
- Relacionar una palabra con su antónimo http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/fondo.htm
Pelayo y su pandilla
Estupendo material para trabajar:
Pelayo y su pandilla
La siguiente aplicación desarrolla las 75 unidades didácticas de Infantil en formato multimedia para la plataforma educacional NEA de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Contiene 25 unidades de cada área (Medio físico y social, Comunicación y representación, Identidad y autonomía personal). Cada unidad se compone de las secciones “Atender”, “Tocar”, “Ver”, “Oír” y “Jugar”. (Tiene sonido).
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-mundo-fisico-y-social
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-comunicacion-y-representacion
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-identidad-y-autonomia-personal
UNIDADES DIDÁCTICAS
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
1. Animales y plantas
2. El paisaje
3. Las personas y el medio natural
4. Los objetos que nos rodean
5. Elementos de la naturaleza: el agua
6. El clima
7. Las partes del día
8. Las estaciones del año
9. La familia
10. Tipos de familias
11. Mis tareas durante el día
12. La escuela
13. Mi casa
14. Objetos de la casa
15. Las tareas del hogar
16. Mi entorno
17. Los edificios y su función
18. Voy al cole con cuidado
19. Campo y ciudad
20. La actividad humana
21. Soy un consumidor
22. Medios de comunicación
23. Medios de transporte
24. Personajes ilustres de asturias
25. Las fiestas
UNIDADES DIDÁCTICAS
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
1. Aprendo a comunicarme
2. Cuéntame un cuento
3. Frases y dichos
4. Palabras básicas
5. La lengua escrita
6. Los instrumentos de la lengua escrita
7. Imágenes, carteles y fotografías
8. Fíjate como escribes
9. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito
10. El lenguaje del ordenador
11. Aprendo y me divierto con el ordenador
12. Las obras plásticas
13. La música
14. Los instrumentos
15. Canciones
16. Propiedades de los objetos
17. Todo y nada
18. El número
19. La serie numérica
20. La medida
21. Unidades de medida
22. La medida del tiempo
23. Formas planas
24. Los cuerpos geométricos
25. Las formas y cuerpos en el espacio
UNIDADES DIDÁCTICAS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
1. El cuerpo humano
2. Nuestros cuerpos son diferentes
3. La parte y el todo
4. Un mundo de sensaciones
5. Las necesidades del cuerpo
6. Los sentimientos
7. Lo que puede mi cuerpo
8. Las posturas del cuerpo
9. Como me muevo
10. El juego
11. Aprendo a orientarme
12. Me divierto todos los días
13. Día a día
14. Resuelvo tareas
15. Aprendo a convivir
16. La salud y el cuidado de uno mismo
17. La higiene personal
18. La alimentación
19. El descanso
20. La enfermedad
21. La limpieza del centro y su entorno
22. Me llamo...
23. Quien soy yo
24. Mi vida
25. Mis sentimientos
Pelayo y su pandilla
La siguiente aplicación desarrolla las 75 unidades didácticas de Infantil en formato multimedia para la plataforma educacional NEA de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Contiene 25 unidades de cada área (Medio físico y social, Comunicación y representación, Identidad y autonomía personal). Cada unidad se compone de las secciones “Atender”, “Tocar”, “Ver”, “Oír” y “Jugar”. (Tiene sonido).
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-mundo-fisico-y-social
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-comunicacion-y-representacion
http://proyectokidsmart.lacoctelera.net/post/2009/12/13/pelayo-y-su-pandilla-identidad-y-autonomia-personal
UNIDADES DIDÁCTICAS
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
1. Animales y plantas
2. El paisaje
3. Las personas y el medio natural
4. Los objetos que nos rodean
5. Elementos de la naturaleza: el agua
6. El clima
7. Las partes del día
8. Las estaciones del año
9. La familia
10. Tipos de familias
11. Mis tareas durante el día
12. La escuela
13. Mi casa
14. Objetos de la casa
15. Las tareas del hogar
16. Mi entorno
17. Los edificios y su función
18. Voy al cole con cuidado
19. Campo y ciudad
20. La actividad humana
21. Soy un consumidor
22. Medios de comunicación
23. Medios de transporte
24. Personajes ilustres de asturias
25. Las fiestas
UNIDADES DIDÁCTICAS
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
1. Aprendo a comunicarme
2. Cuéntame un cuento
3. Frases y dichos
4. Palabras básicas
5. La lengua escrita
6. Los instrumentos de la lengua escrita
7. Imágenes, carteles y fotografías
8. Fíjate como escribes
9. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito
10. El lenguaje del ordenador
11. Aprendo y me divierto con el ordenador
12. Las obras plásticas
13. La música
14. Los instrumentos
15. Canciones
16. Propiedades de los objetos
17. Todo y nada
18. El número
19. La serie numérica
20. La medida
21. Unidades de medida
22. La medida del tiempo
23. Formas planas
24. Los cuerpos geométricos
25. Las formas y cuerpos en el espacio
UNIDADES DIDÁCTICAS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
1. El cuerpo humano
2. Nuestros cuerpos son diferentes
3. La parte y el todo
4. Un mundo de sensaciones
5. Las necesidades del cuerpo
6. Los sentimientos
7. Lo que puede mi cuerpo
8. Las posturas del cuerpo
9. Como me muevo
10. El juego
11. Aprendo a orientarme
12. Me divierto todos los días
13. Día a día
14. Resuelvo tareas
15. Aprendo a convivir
16. La salud y el cuidado de uno mismo
17. La higiene personal
18. La alimentación
19. El descanso
20. La enfermedad
21. La limpieza del centro y su entorno
22. Me llamo...
23. Quien soy yo
24. Mi vida
25. Mis sentimientos
lunes, 14 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Cuento Tibetano
Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: -¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Por una sociedad más justa
Esta historia es para quitarse el sombrero, José Alberto Gutiérrez cuenta así su historia:
"José Alberto Gutiérrez es un habitante del barrio La Nueva Gloria, casado con Luz Mery Gutiérrez, en la actualidad llevan 25 años de casados y tres hijos. Esta es la historia del señor José:
Desde pequeño crecí con la afición y el amor por los libros gracias a que en el humilde hogar donde crecí mi madre me leía historias todas las noches. Después formé una familia y en esa lucha por sobrevivir fui a una empresa de aseo como recolector de basura, encontrándome con uno de los tesoros más bellos: los libros. Comencé a recolectarlos y ahí nació La Fuerza de las Palabras, una biblioteca con libros reciclados en el primer piso de nuestra vivienda ubicada en el barrio La Nueva Gloria de Bogotá, donde junto con la colaboración de mi familia y algunos donantes de tiempo empezamos a hacer un trabajo social para los niños de nuestro barrio y sus alrededores, como son talleres de de lectura, asesoría de tareas, música, teatro.
A la fecha contamos con más de 10.000 ejemplares en nuestra biblioteca, nuestro sueño es multiplicar la biblioteca en todos los barios marginados de Bogotá para poder hacer un trabajo preventivo y desafiar la época más difícil por la que atraviesa la humanidad".
"José Alberto Gutiérrez es un habitante del barrio La Nueva Gloria, casado con Luz Mery Gutiérrez, en la actualidad llevan 25 años de casados y tres hijos. Esta es la historia del señor José:
Desde pequeño crecí con la afición y el amor por los libros gracias a que en el humilde hogar donde crecí mi madre me leía historias todas las noches. Después formé una familia y en esa lucha por sobrevivir fui a una empresa de aseo como recolector de basura, encontrándome con uno de los tesoros más bellos: los libros. Comencé a recolectarlos y ahí nació La Fuerza de las Palabras, una biblioteca con libros reciclados en el primer piso de nuestra vivienda ubicada en el barrio La Nueva Gloria de Bogotá, donde junto con la colaboración de mi familia y algunos donantes de tiempo empezamos a hacer un trabajo social para los niños de nuestro barrio y sus alrededores, como son talleres de de lectura, asesoría de tareas, música, teatro.
A la fecha contamos con más de 10.000 ejemplares en nuestra biblioteca, nuestro sueño es multiplicar la biblioteca en todos los barios marginados de Bogotá para poder hacer un trabajo preventivo y desafiar la época más difícil por la que atraviesa la humanidad".
viernes, 11 de marzo de 2011
jueves, 10 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
karaoke literario
http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/karaoke/karaoke.html
Puedes leer o que te lean y eliges la velocidad, puedes leer cuentos o poesías, y esta muy gracioso
Puedes leer o que te lean y eliges la velocidad, puedes leer cuentos o poesías, y esta muy gracioso
domingo, 20 de febrero de 2011
viernes, 18 de febrero de 2011
Madre con mucho tiempo
Resulta que esta madre tiene mucho tiempo y muchiiiiisima imaginación. Es de Finlandia y claro esta mucho tiempo en casa,porque nieva y hace mucho frio, cosa que yo estoy todo el tiempo en la calle:
Otro video chulo que me gusta
Otro video chulo que me gusta
miércoles, 9 de febrero de 2011
la gran estafa es...
La gran estafa del siglo en el que estamos…
La he descubierto a parte de ver la televisión, que nos tiene embobados todo el rato que la vemos, y no pensamos en los problemas sociales, ni en hablar con mi pareja, ni con los hijos, ni con la familia, ni pensamos en crear cosas nuevas…
Pues la otra gran estafa es internet… Si sí como digo porque vas a ver un minuto y te tiras 4 horas, voy a mandar fotos a los amigos y 1 hora de tu vida se ha ido por el retrete. Te entran un montón de e mails que son una tontería que van de dirección en dirección, facebook no entro para no perder más tiempo, pero eso es la tomadura más grande que han producido. Vas a descargarte alguna película infantil pues 3 horas y luego resulta que es cine porno y no te vale.
¿Tu tarjeta de memoria falla? Pues te descargas dos programas para recuperar la memoria, que no sirven de nada y ya de paso algún otro virus para que tu ordenador no esté solito.
Crear un blog pues muy bien, pero no sirve de nada y además se te van un motón de horas…y lo peor es cuando tienes la clave de acceso y la pierdes entonces sí que estas perdido.
Así que he pensado no escribir ya tanto y aprovechar el tiempo en algo más productivo. Ya escribiré de vez en cuando, ¡¡¡¡pero muy de vez en cuando!!!!
jueves, 13 de enero de 2011
El cuento de ...
Este cuento lo hice junto a una compañera de trabajo, para despedir a una alumna, los dibujos los hice yo y el cuento mi compa:
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic
La melena de MARIO
El cuento de Mario, lo he ilustrado y hecho yo para el hijo de una amiga, que tiene 4 años, que le da miedo ir a cortarse el pelo. Me hace mucha gracia y es muy común que los niños tengan miedo de la peluquería, claro que a los padres no les hace tanta gracia y ven crecer las melenas de sus hijos.
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic
Decoración navideña:
Decoración navideña, para hacer es muy fácil, sólo hay que ponerse manos a la obra y es muy original:
Pintar paraguas
Pintar paraguas es muy fácil, con pintura de tela y ¡¡¡no se va con la lluvia!!!, los modelos los he sacado de pintores impresionistas que me gustan mucho.
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic